lunes, 30 de agosto de 2021

RESEÑA: ARISTOTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO

 

TITULO: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo.


TITULO ORIGINAL:
Aritotle and Dante discover the secrets of the universe

AUTOR/ES: Benjamin Alire Sáenz

TRILOGIA/SAGA: próxima bilogía

EDITORIAL: PLANETA

IDIOMA: español (originalmente ingles)


Sinopsis:

Dante sabe nadar. Aristóteles, no. Dante es hablador y seguro de sí mismo. Ari duda todo el tiempo y le cuesta entablar una conversación con alguien. Dante no para de pensar en poesía y arte. Ari vuelve constantemente al recuerdo de su hermano que está en prisión. Dante es un sabelotodo que tiene una manera especial de entender el mundo. Ari es introvertido. Dante es más bien blanco. Ari es moreno.

Y aunque a simple vista no tienen nada en común, se encuentran, y empiezan a pasar tiempo juntos. Así́ construyen una amistad entrañable que les permitirá́ aprender a creer en ellos mismos, a ser más grandes y descubrir los secretos del universo.

<<<APUESTO A QUE AVECES PODIAS ENCONTRAR LOS MISTERIOS DEL UNIVERSO EN LAS MANOS DE ALGUIEN>>>

OPINION:

Primero que nada, si me sigues en Instagram o me conoces un poco sabrás que este libro ya lo he leído… te preguntaras entonces ¿Qué está pasando? Pues fácil, después de seis años de haberlo leído por primera vez decidí releerlo, encontrarme con Ari y Dante a la edad de 20 años, quería ver con que ojos veía esta historia que por años ha sido uno de mis libros favoritos y no lo voy a negar tenía miedo ¿Qué pasaría si ya no me gusta? ¿Qué tal que no es tan bueno como recuerdo? Pero aun así decidí hacerlo por dos cosas, la primera, en unos meses sale por fin la segunda parte y en segunda quería marcar las frases y anotar el libro (puritanos de los libros, es mi libro no el suyo). 

Así que esta reseña será algo así como mi experiencia regresando a leer esta historia y empecemos diciendo que probablemente terminando amándola mucho más de lo que ya lo hacía pude comprender muchas cosas y sentí cercanas cosas que en su momento no me lo parecían.

La forma de escribir de Benjamin es tan ligera que el libro se va super rápido, justo como me sucedió la primera vez, cada que tomaba el libro terminaba leyendo bastante y a pesar de ser un libro con una trama relativamente simple te atrapa y no lo quieres soltar para nada , creo que también ayuda el hecho de que los capítulos son cortos, incluso de una sola frase y eso te hace sentir que estas leyendo rápido, vaya es una lectura bastante ágil y fácil en menos de una semana lo puedes leer.

<<<Supongo que era suficiente con escuchar la voz de Dante. Era como escuchar una canción>>>

Los personajes me parecen los mas “SOFT” de la vida, así como sus interacciones, creo que en su momento no lo noté porqué era más pequeño que ambos pero ahora, siendo más grande que ellos (¡¡¡¿PORQUE?!!!) pude notar lo inocentes que son respecto a ciertos temas y lo inocente que es su relación, aunque también con el paso del tiempo y conforme ellos van cumpliendo años las cosas se van volviendo un poco más maduras (este es un dato que no recordaba, tenia en mente que pasaba un año o algo así, pero son prácticamente dos) pero eso sí, no dejan de ser tan tiernos.

Creo que ahora soy más consciente de la búsqueda de identidad por la que ambos están pasando, descubriéndose y experimentando muchas cosas y ambos lo hacen de maneras tan distintas, Dante no tenía miedo de hacer las cosas, de estar con quien quisiera estar a diferencia de Aristóteles, quien todo lo va viviendo de una manera más interiorizada, (pobrecito sufría en silencio )  

<<<Me sentía solo, pero no de una manera mala. De verdad me gustaba estar solo. Quizá me gustaba demasiado.>>>

Como ya comenté había cosas del libro que no recordaba y otras que seguían estando conmigo después de tanto tiempo (como el odio de Dante a los zapatos, porque SAME) pero para serles sinceros la ultima parte de la historia no la tenia en mente, recordaba el final, recordaba la frase final, pero no todo lo que sucedía y OOUCH, me dolió como no tienen idea, yo estaba llorando todo el tiempo porque sucedían tantas cosas y yo solo quería abrazar a mis niños, es justo aquí en donde sentí las cosas más cercanas, fue aquí donde me di cuenta de lo hermoso que es este libro y lo maravillosos que son sus personajes. Creo que en esta ocasión lo que se queda conmigo es toda historia de la tía y el hermano de Ari, ambas me partieron el corazón a su manera. 

Lo aprecio más de lo que lo hice la primera vez que lo leí, solo quería entrar con ellos y decirles que todo iba a mejorar que llegará un momento en el que las cosas no parezcan tan complicadas.

Al inicio les dije que había anotado y marcado las frases que más me gustaron y no saben lo bien que me sentí, fue como mantener una conversación con ambos, como estar platicando con amigos a quienes les puedes contar todo y tú puedes ayudarlos también, al inicio del libro dejé una pequeña carta en la que les daba las gracias por lo mucho que me ayudaron en su momento y les prometí visitarlos más seguido , también le di las gracias a Benjamin por tan maravillosa historia.

Si aún no has leído esta historia no se que esperas, es hermosa de principio a fin.

<<<¿Cómo podría haberme avergonzado jamás de amar a Dante Quintana>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario