sábado, 24 de febrero de 2018

RESEÑA: Lo que soliamos ser.


TITULO: Lo que solíamos ser

TITULO ORIGINAL:  In search of

AUTOR/ES: Ava Dellaira

TRILOGIA/SAGA:  Auto conclusivo

EDITORIAL: VERGARA Y RIVAS
 EDITORAS (VRYA)





Sinopsis
"A los diecisiete Marilyn se enamoró de James el papá de Angie quien siempre fue un enigma para la niña, lo único que Marilyn puede decirle sin ahogarse en llanto es que el falleció antes de que ella naciera. A los diecisiete también Angie encuentra una foto que le desata la necesidad de saber que sucedió realmente con su padre, entonces decide seguir la única pista que tiene y embarcarse a los Ángeles en busca de su tío."

Opinión:


¡aquí vamos de nuevo! 

Esta es la primera reseña del año (si ya sé que febrero está por terminar) pero el libro lo leí a mediados de Enero y en serio que este libro movió muchas cosas en mi interior que hicieron que piense que no tengo las palabras correctas para darle una justa reseña a este libro, pero bueno, allá vamos.
Antes de decirles si me gusto o no, hablarles acerca de los personajes y de la trama en general tengo que decirles que, aunque el libro por la sinopsis suene bastante “cliché” no lo es en absoluto (solo las bases de las historias y de los personajes) pero la autora logra crear una gran historia cargada de sentimientos y aprendizajes.

Y por esto ya deben de estar imaginándose mi opinión del libro, y pues que puedo decir lo ame de principio a fin

Puedo decir que tanto la historia de Marilyn (mi favorita) como la de Angie son historias súper humanas y logras crear un vínculo con los personajes bastante fuerte. En una vemos como Marilyn obligada por su mamá y el sueño de esta de convertirla en una estrella de cine tan grande como Marilyn Monroe llega a los Ángeles en donde conoce a James, el amor de su vida y padre de Angie (aunque él no lo sepa) Marilyn se ve obligada a hacer audiciones para comerciales mientras que ella está enfocada en la Universidad y en su futura vida a lado de James.

Por otro lado Angie tiene 17 años y tiene muchas preguntas sin respuesta dentro de su cabeza, ella no sabe cómo es su papá lo único que sabe es que se parece mucho a el, desde la piel oscura de piel hasta la forma de su cara, también sabe que según su mama el falleció en un accidente de auto junto con su hermano antes de que ella naciera, pero un día descubrirá que eso no es del todo cierto, y se lanza en la aventura de buscar a su tío a
L.A. 

Como dato interesante este libro lo leí completo en el transporte de camino a la escuela y de regreso a casa en tan solo una semana.

Es tan fácil y rápido de leer que sientes que todo pasa tan rapado, pero en realidad eres tú el que está leyendo rápido y las cosas en el libro suceden a su debido tiempo.

Este es mi primer intento con Ava Dellaira y ¡wow! Me encanto, la forma de escribir es tan distinta a todos los autores, es de cierta manera poética y hace que todo fluya tan bien que la lectura no pesa en ningún momento, Ava logra crearles a ambas una personalidad diferente, pero sin hacerlas totalmente distintas y esto hace que se note cuando estás leyendo la historia de Marilyn y cuando la de Angie.

Me fascino la manera en la que habla de la muerte y la vida y de todas las señales que esta nos da para saber que todo estará mejor.

Acepto que este libro me partió el corazón en un millón de pedacitos al momento de leer el final de la historia, no quiero hacer “spoiler” pero es que fue algo tan cruel y lamentablemente real lo que sucedió con James. 

Hare bastante énfasis en que tanto James como Angie son de piel “oscura” ya que esto está presente en la historia y es lamentablemente uno de los factores del trágico final, pero están tan bien cuidado y sin repetirlo tantas veces que es realmente no se siente forzado.

De nuevo diré que lo AME con todo mi corazón, Este libro llego en el momento exacto a mi vida.

CALIFICACIÓN:📷📷📷📷📷




No hay comentarios:

Publicar un comentario