sábado, 29 de junio de 2019

Reseña: LA CANCIÓN DEL LOBO


TITULO: la canción del lobo 
TITULO ORIGINAL: Wolfsong

AUTOR/ES: t.j. Klune 

TRILOGIA/SAGA: si

EDITORIAL: VERGARA YRIVAS EDITORAS (VRYA) 




Sinopsis
“Ox era un niño cuando su padre le enseñó que nunca sería nadie. 

Y lo creyó por mucho tiempo. 

Hasta que se encontró a Joe al final de un camino. 

Un chico extraño y explosivo, dispuesto a brindarle todo: desde su amistad y su familia, hasta su mayor secreto: uno que teñirá la vida de Ox de Alfas, Betas y Omegas. 


Sin embargo, cuando la muerte golpea a las puertas de Green Creek, Joe parte detrás de un monstruo, cegado por la furia y la venganza. Y Ox deberá demostrar su verdadero valor para proteger a quienes ama. Cuando vuelvan a encontrarse, ¿serán capaces de resistir a la canción que aúlla con fuerza entre los dos?”

**********
Oooook, aquí vamos de nuevo! Y ahora si les juro que seré que seré mas constante con el blog y todo lo relacionado a los libros *desaparece más de 5 meses…de Nuevo* 

                                                                       
                                                    **********
                                                           
Opinión
La primera vez que oí sobre este hermoso libro fue en el canal de Clau Read Books ya que ella amo este libro y desde que la escuche hablar sobre el me llamo la atención como no tienen idea y regreso a mi mente gracias a Erick del blog “páginas de Erick” en una reunión de VRYA y días después nos enteramos que sería VRYA quien lo traduciría, así que sin más preámbulos vamos a ver qué tal me pareció 

Como se habrán dado cuenta por la sinopsis al inicio de esta reseña “wolfsong” trata sobre Ox un chico que nació y ha vivido toda su vida en Green Creek un pequeño pueblo que no tiene mucho que ofrecer… o eso pensaba el antes de conocer a los Bennet, la familia dueña de la casa al final del camino, formada por Thomas (papá) Elizabeth (mamá) Mark (el tío) Cárter y Kelly (los hermanos mayores) y por ultimo Joe (el más pequeño de todos) todos ellos ocultan un secreto, que pronto quedara al descubierto ante Ox. 



Si me pidieran describir este libro en una sola palabra que no sea ASOMBROSO les diría que es también PECULIAR y les voy a contar un poco por qué digo que es un libro peculiar 



Empecemos por el hecho de que la historia de Ox y Joe sucede en aproximadamente unos 10 años y esto es una de las cosas que lo hacen peculiares, uno pensaría que el libro se haría tedioso por todo el tiempo que transcurre, pero el autor logra hacer que el tiempo pase rápido al solo mencionar las cosas más interesantes y no entrar en detalles. 


Otra de las cosas que me parecen peculiares es que cuando conocemos a Ox y Joe estos tienen 16 y 10 años respectivamente, y por más extraño que parezca el autor hace que te enamores de la pareja desde el primer momento en el que estos dos se ven, a pesar de la diferencia de edades, hace que te preguntes como hará el autor para desarrollar la historia y la manera en la que lo hace es muy buena. 

Tercer punto de peculiaridad es la historia que cuenta… es una historia de fantasía con personajes principales LGBT+ y es simplemente genial (más abajo les cuento que me pareció) 

Y para terminar con la peculiaridades tenemos el cómo percibí el libro, tomemos la forma en la que los lobos perciben las emociones, podríamos decir que la primer parte es una parte muy amarilla o verde, en la que todo es muy feliz y hay diálogos súper chistosos y todo está bien pero después llegamos a la otra mitad que se siente “negra o azul por la tristeza y preocupación que el autor logra transmitir, en esta parte sientes en todo momento que algo va a pasar, tienes una sensación de preocupación, 

aunque claro también esta división la podríamos asociar al crecimiento de los personajes no solo en edad sino en el aspecto mental. En la primera vemos a un joven e inocente Ox y a un alegre y extrovertido Joe y en la segunda los vemos a ambos como hombres endurecidos por las circunstancias. 

Y hablando de los personajes, ¡vaya personajes! La manera en la que están planteados y construidos, realmente ninguno está “hueco” todos tienen un porque y una razón para aparecer en él. 

Hablemos del tema LGBT+ no puedo decir más que me encanto la forma en la que fue representada por el autor, una manera en la que no importa si es hombre o mujer, no importa, lo que importa es la conexión que se siente en el momento en el que estas con esa persona, que a mi parecer es la concepción más bonita que puede existir 

¿hay algo que no me haya gustado? NOOO, pero claro que siento que tiene un fallo y es en la batalla final, siento que le faltó algo, tal vez mas páginas, pareciese que al autor se le estaba acabando el tiempo para entregar la novela o las hojas y trato de hacerlo de la forma más rápida posible, pero bueno, realmente no le podemos reclamar mucho a T.j. después de la historia tan mas hermosa que nos dio. 

No les cuento más sobre la trama porque realmente creo que esta es una historia a la que se debe entrar con muy poca información para disfrutarlo de la manera en la que lo hice yo. 

Al estar investigando sobre este libro me encontré con una nota de opinión en una página de internet de la cual me quedo grabado algo “esta historia es como Teen Wolf pero mejor desarrollado” y si me preguntan creo que en parte es cierto pero yo diría que esto es como si tomaras Crepúsculo y Teen Wolf los juntaras y lo mejoraras. 

Así que, sin más por el momento, me despido y espero que esta reseña les haga querer leer esta maravillosa historia y que claro que les haya gustado, así que gracias por leerme.

*Les dejo el Instagram y el link al blog de Erick 
 @paginasdeerick
https://laspaginasdeerick.blogspot.com/?m=1

domingo, 17 de marzo de 2019

RESEÑA: Condenado a muerte


TITULO: Condenado a muerte 

TITULO ORIGINAL: The Row 


AUTOR/ES: J.R. Johansson


TRILOGIA/SAGA: Auto conclusivo


EDITORIAL: VERGARA YRIVAS EDITORAS (VRYA)



Sinopsis: 
El padre de Riley fue condenado a muerte por asesinato, pero ella sabe que no es cierto y sueña con verlo en libretad. Cuando nuevas pistas y una confesión ponen a prueba su fe y dan vuelta su mundo, la chica comienza a cuestionarlo todo. 

¿Quién es su padre realmente? si no fue él ¿quién? ¿Por qué lo inculparon? ¿Acaso todos mienten? 

**********
¡HOLA! Después de tanto tiempo (de nuevo) ¡estamos aquí con una nueva reseña! Antes de empezar tengo que decirles que este libro lo termine hace poco más de un mes y que por una u otra razón no Había podido hacer la reseña una de ellas es que estaba procesándolo y otra es porque no había tenido tanto tiempo para sentarme a escribir. 

**********

Opinión 

Realmente sigo sin saber cómo empezar bien esta reseña, no sé si explicarles un poco más de la trama o ir directamente a mi opinión 


Bueno… El papá de Riley está en la cárcel por una serie de asesinatos que él no cometió ¿o sí? Y a su abogado y a Riley les quedan tan solo días para averiguar la verdad así que tienen que hacerlo rápido, esto es básicamente 

Este es el segundo libro que leo de la autora y de echo el primero, que fue Prisionera de la noche me gustó mucho, pero con este seré sincero termine muy decepcionado. 

La sinopsis del libro te engancha de una manera que cuando lo ves quieres tomarlo y empezar a leer, pero te vende algo que es solo lo que la autora quería retratar en la historia y a mi parecer no logro. Mi primer acercamiento con este libro fue en una reunión con la gente de VRYA para conocer las novedades y cuando escuche de que trataba el libro en serio me llamo demasiado la atención y era de los libros que más esperaba leer, me dijeron que era una historia trágica y me llamo aún más la atención, pero la verdad es que no lo es, a mi parecer se quedó mucho en la ficción pudiendo haber retratado una historia trágica de la vida real. 

A mi parecer la autora se centró más desarrollar el romance que la trama central, lo que me dejo con el sentimiento de que estaba leyendo una novela romántica más que un “thriller devastador” 

Ahora bien, hablando de los personajes siento que realmente les falto un desarrollo y estar más conectados los unos con los otros, con esto me refiero y hablando más específicamente en la relación de Riley con su padre, que si estos hubieran tenido una relación más “estrecha” y si la autora nos hubiera echo amar a su papá, todos los acontecimientos dolerían lo que se supone tendría que dolernos , pero no es así, el personaje de su padre pasa muy desapercibido al igual que la mayoría de los personajes, creo que el personaje que más me intereso fue el personaje de su madre, ella sí que estaba mejor construido, aún más que el de Riley, tenía un pasado oscuro y una muy buena historia que contar, pero tristemente la autora la ocupo solo para “despistar” un poco de todo, me hubiese gustado ver más sobre ella. 

Hablemos de lo que quedo como la trama principal de la novela, la historia de amor entre Riley y Jordan que ¡adivinen de quien es hijo! Esta historia se supone que al igual que todo en el libro tendría que ser trágico, pero no lo fue, fue una historia de instalove mal desarrollada y sin más momentos que el estar investigando el caso, el cual por cierto no resuelven ellos. 

Y ya que estamos hablando de cómo se resolvió el misterio, tengo que decir que eso fue los fantasiosos de la historia, aunque tengo que aceptar, empezó bastante bien y por un momento pensé que este podría salvar al libro, todo gracias al personaje de Stacia, la asistente del papá de Riley, y su locura, pero de nuevo no fue así, todo da un giro que pretendía ser totalmente inesperado en las ultimas hojas del libro pero que resulto todo lo contrario. 

Y bueno creo que con todo es les quedo muy clara mi opinión de Condenado a muerte, realmente me dolió el hecho de que no me gustara, esperaba mucho de él y no sucedió, pero bueno que se le va a hacer. 











sábado, 26 de enero de 2019

Reseña: El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein


TITULO: El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein 

TITULO ORIGINAL: The Dark descent of Elizabeth Frankenstein 

AUTOR/ES: Kiersten White

TRILOGIA/SAGA: No 

EDITORIAL: VERGARA YRIVAS EDITORAS (VRYA) 



Sinopsis: 



Antes de conocer a los Frankenstein, Elizabeth Lavenza moría de hambre, sufría los maltratos de su cuidadora y estaba a un paso de ser expulsada a la calle. 


Los Frankenstein le dieron un hogar, pero a cambio de un precio muy alto: ser la amiga más íntima de su extraño hijo, Victor. En pos de volverse imprescindible, Elizabeth se convirtió en una maestra de la manipulación y el engaño, capaz de hacer cualquier cosa por sobrevivir y mantener su vida acomodada. Cualquier cosa. Especialmente cubrir las excentricidades y perversiones de su Victor. Para todos es un ángel. La luz de la vida de Victor.
                                        
SOLO ELLA CONOCE LA VERDAD SOBRE SÍ MISMA: EN SU INTERIOR ALBERGA OSCURIDAD Y NADIE, JAMÁS, PODRÁ DETENERLA.

**********
¡HOLAAAAAA! Esta es la primera reseña del año y valla manera de iniciarlo, este libro me tuvo pegado a él como hace mucho no sucedía, y estoy deseando contarles sobre el asi que ya dejo de hablar (escribir realmente) y empecemos con esto. 

**********
                                                               
Opinión: 

Como se habrán dado cuenta el oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein es un retelling del clasiquísimo Frankenstein de Mary Shelly, este nos narra la misma historia que ya conocemos, pero desde el punto de vista de Elizabeth Lavenza la protegida de los Frankenstein desde que era pequeña, solo que en esta ocasión vemos realmente otro lado de este personaje
 ¿Qué estarían dispuestos a hacer para proteger a la persona que más amas? O mejor dicho ¿Qué estarías dispuesto a hacer para proteger tu propio porvenir? 


Elizabeth sabe de ante mano que en cualquier momento la familia podría prescindir de su compañía por lo que está dispuesta a hacer todo lo necesario para permanecer con ellos, aunque eso signifique volverse en una persona manipuladora, mentirosa, fría e incluso guardar los más oscuros secretos de Víctor. 

Puedo decir sin equivocarme que este es el Mejor retelling que he leído, es espectacular la manera en la que la autora recrea el mundo de Mary y lo vuelve suyo, les cuento que ya tiene unos años que leí Frankenstein (lo ame) y mientras lo leía me hacía sentir un poco inquieto y me transmitia una especie de “oscuridad” cosas que no había vuelto a sentir hasta que llego la historia de Elizabeth, 

Respecto a los personajes…WOOW, están súper bien planteados y construidos que ninguno de ellos te llega a resultar plano (o al menos a mi parecer) el personaje de Elizabeth es sin duda el mejor ella es realmente lo que llamo “humana” tiene necesidades, fascinaciones y sentimientos lo que la lleva a hacer todo lo que hace, su “amor” por Victor hace que ella encubra e incluso solucione algunos de sus problemas sin darse cuenta de en lo que se está metiendo 

Y hablando de Victor, que manera de mostrar toda la locura que ya sabíamos que tenía pero que desde mi punto de vista no se explotó en la historia original, pero… él también es “humano” puesto que lo que lo llevo a su locura fue su amor a Elizabeth y el miedo a perderla 

Podría hablar de todos los personajes, porque en serio todos son geniales, pero hablemos de mi favorito de favoritos de esta historia El monstruo o como le gusta que le llamen Adam, es probablemente más sensible y humano que todos los demás. 

Bueno ahora hablemos del final… diré que me quede en shock en serio no me esperaba ese final, aunque es algo confuso, yo lo veo como un final abierto que te deja pensando y bastante en serio. 

¿Si tiene cosas malas? Pues realmente no muchas, creo que la única cosa “mala” es que al inicio es un poco lento y pareciera que nada va a suceder, pero woow que después de eso todo toma su curso y es genial

domingo, 11 de noviembre de 2018

Reseña: MOXIE

TITULO: Moxie

TITULO ORIGINAL: Moxie

AUTOR/ES: Jennifer Mathieu

TRILOGIA/SAGA: No

EDITORIAL: VERGARA YRIVAS EDITORAS (VRYA)


Sinopsis

¡Las chicas Moxie dan pelea! 

Vivian Carter está harta. 
Harta de que el director del instituto siempre favorezca al equipo de fútbol de los chicos por encima de todo. Harta de los sexistas códigos de vestimenta que obligan a las chicas a llevar ropa “decente” en las aulas. Harta del acoso masculino en los pasillos, de los gestos machistas a diario y los comentarios inaceptables que nadie denuncia ni castiga. Pero, sobre todo, Vivian Carter está harta de cumplir las normas. ¿Qué puede hacer para desencadenar un auténtico cambio? 

Moxie es la respuesta. 



Opinión:
Woow, han pasado 84 años desde la reseña pasada y desde que leí Moxie… bueno, no tanto pero si ha pasado ya un buen rato y es que he estado tan ocupando en otras cosas que esta reseña se fue retrasando de una semana a otra. 

Empezare agradeciendo como siempre a mis amigos de VRYA por el hermoso ejemplar, Moxie es de mis libros favoritos, físicamente hablando. 

Seré sincero cuando conocí Moxie no me llamaba para nada la atención y creí que nunca lo leería, ¡pero aquí estamos! 

Nuestra protagonista se llama Vivian Carter una chica de diecisiete años, que como todo adolecente tiene que enfrentarse a ciertos problemas (si lo sabré yo, Vivian y yo tenemos la misma edad) pero trata de resolverlos de la mejor manera, ella es la típica chica que pasa desapercibida en una escuela liderada por el equipo de futbol. Hasta que suceden una serie de acontecimientos entre los que se encuentra la llegada de Lucy una chica feminista de otro estado, el acoso de los chicos hacia sus amigas, todo esto logra colmar a Vivian y la llevan, en uno de esos arranques de ira, a crear unos “fancinies” basándose en todos los que su madre guarda en una caja con cosas de su juventud y repartirlos por toda la escuela anónimamente. 

Tal vez se deba a mis nulas expectativas sobre el libro, o que soy muy fácil de impresionar literariamente, pero fue toda una sorpresa para mí. 

No miento cuando les digo que leí moxie en cosa de una semana, hastaba tan metido en todo lo que Vivian estaba haciendo en el colegio. 

La escritura de Jennifer es tan fresca que en realidad crees que estás leyendo el diario de una chica de diecisiete años (como le hacen para que sientas eso) 

Las cosas se van desarrollando de una manera tan fluida que casi no lo notas, pero de un momento a otro la escuela está casi ardiendo en llamas por Moxie. Aunque la autora haya decidido dejar las cosas “simples” ya que dejo la situación dentro del colegio, pero claro que retrato toda una sociedad en unos adolescentes dentro de una escuela, si nos damos cuenta lo que sucede en la escuela de Vivian es lo que muchas mujeres sufren dia a dia en el mundo real 

Me parece perfecta la manera en la que Jennifer abordo el tema de feminismo o lo que yo llamaría, lo que más me sorprendió es que dentro de un libro netamente feminista viéramos una relación amorosa, y que relación, realmente supo manejar bien la relación, ya que vemos un todo un proceso y no surge de la nada solo para llenar unas cuantas páginas, además de que creo que el personaje de Seth es genial en toda la extensión de la palabra, es un chico que gracias a la educación que recibió por parte de su madre está en contra de cualquier tipo de abuso en contra de las mujeres y estoy seguro que encontra de todos en general, 

Tampoco es como que Moxie sea la gran novela con la trama más desarrollada y genial del mundo, pero de algo estoy seguro, cumple con su cometido, informarte sobre el feminismo de una manera realmente entretenido y desde ahora me considero un chico moxie, porque el feminismo no solo es cosa de mujeres, es cosa de todos buscar un mundo en donde todos seamos respetados y vistos como iguales. 

Espero haberle hecho justicia a Moxie con esta reseña y recuerden 
Pd: es probablemente el mejor libro en lo que va del año 

¡L@s chic@s MOXIE dan pelea!

martes, 10 de julio de 2018

RESEÑA: Wires and Nerve Volumen 1



TITULO: Wires and Nerve V.1 

TITULO ORIGINAL: Wires and Nerve V.1 

AUTOR/ES: Marissa Meyer/ Doug Holgate 

TRILOGIA/SAGA: Si 


EDITORIAL: VERGARA YRIVAS EDITORAS (VRYA)


Sinopsis:



En su primer novela gráfica, la escritora de bestsellers Marissa Meyer sigue a Iko, la amada androide de las Crónicas Lunares, en una peligrosa y romántica nueva aventura, con un poco de ayuda de Cinder y el equipo lunar. Cuando un grupo de soldados híbridos con lobos rebeldes amenaza la reciente alianza pacífica entre la Tierra y Luna, Iko hace su misión cazar al líder de los soldados. Ella pronto empieza a trabajar con un guapo guardia real que la fuerza a cuestionar todo lo que sabe de amor, lealtad y su propia humanidad. Con apariciones de Cinder y el resto del equipo de Raption, esta es una obra que todos los fans de la serie deben tener.


****** 

Antes de iniciar con mi opinión tengo que agradecer a mis amigos de VRYA por el ejemplar que por cierto tiene una hermosa edición. 

******


Opinión:

En serio no pensé que llegaría a hacer una reseña o siquiera a leer estas “continuaciones” de las crónicas lunares, libros que disfrute muchísimo, por algunas razones, pero ya que tuve la oportunidad en serio que la disfrute muchísimo. 

Wires and Nerve es una especie de continuación de las “Crónicas lunares” (que tanto deseaba cuando termine de leer Winter) pero a diferencia de Cinder, Scarlet, Cress o Winter que son Novelas ahora es con una serie de novelas gráficas que sigue al personaje que en mi opinión más merecía tan siquiera un libro protagónico me refiero a IKO el androide de compañía y amiga de Cinder, aquel personaje que tantas risas me saco durante toda la saga así que supe que esto sería de lo más genial. 


Nunca había leído una novela gráfica entera, solo pequeños comics, y pensé que no podría seguirle el hilo a esta, pero estaba tan equivocado, fue lo más sencillo del mundo, se lee tan rápido debido a que son solo unos diálogos e imágenes, pero no solo fue por esto que le termine de leer rápido, cada vez que tomaba el libro para leer no podía simplemente
parar, tenía que seguir leyendo y fue así como lo termine en algo así como 5 días. 

Si Iko en papel y palabras era divertida ahora con ilustraciones y un protagónico fue de lo más divertido que he leído, es espectacular como Doug Holgate logra capturar las emociones y las situaciones con ilustraciones en dos colores (cosa que pensé que me molestaría, pero para nada) además de que agradezco a Marissa por tan gran idea y a Doug por darle vida a nuestros personajes y así poder conocerlos después de cuatro libros en los que solo vivían en nuestra mente. 

En cuanto a historia… WOOOW! Nunca pensé que sería algo así, cuando me entere que tendríamos a Iko como protagonista simplemente pensé que sería una continuación y la veríamos al lado de Cinder y ya, pero ¡no fue así! Fue aún mejor, en tan solo 238 paginas Meyer nos dio, acción, comedia (demasiada), situaciones inimaginables y un Villano que se encuentre a la par de lo que Levana fue y podría decir son más cosas de lo que uno podría desear para el volumen 1 de estas nuevas aventuras. 

Darle a Iko el protagonismo en esta historia fue la mejor decisión que Meyer pudo haber tomado sin ella la historia no hubiera sido lo mismo 

Podría hablar un poco de la trama y todo eso, pero siento que es mejor entrar a esta nueva etapa de las crónicas lunares sin saber mucho de ella ya que así te sorprenderá y lo disfrutaras aún más. Solo les diré que como es costumbre de Meyer el final te dejara con ganas de más. 

portada de la segunda parte.

****** 

Si eres fan de las Cronicas Lunares no te puedes perder Wires and Nerve es un regresar a ese mundo tan genial que Meyer creo en los libros narrados, pero ahora muy bien complementados con unas magníficas ilustraciones. 

****** 




lunes, 2 de julio de 2018

RESEÑA: Renegados.


TITULO: Renegados

TITULO ORIGINAL: Renegades

AUTOR/ES:Marissa Meyer

TRILOGIA/SAGA: Bilogía

EDITORIAL: VERGARA YRIVAS EDITORAS (VRYA)




 Sinopsis:



identidades secretas, poderes extraordinarios.

Ella quiere venganza, él justicia. 

Los Renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, ellos son un símbolo de esperanza y coraje para todos excepto para los villanos que alguna vez derrocaron. Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y tiene como misión la venganza. A medida que se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un Renegado que cree en la justicia y en Nova. Pero la lealtad de ella pertenece a un villano que tiene el poder de destruirlos a ambos.





**********
¡Holaaaa! Después de mucho tiempo sin dar señales de vida en el blog aquí estamos de nuevo y espero que disfrutes la siguiente reseña.

**********

Opinión:

¡Renegados es el nuevo libro de la aclamada escritora Marissa Meyer y la primera parte de una Bilogía de superhéroes que en realidad promete mucho!

Este libro lo comencé a leer el día 6 de abril y lo termine aproximadamente un mes después y realmente no sé por qué fue así si me entretuvo bastante.

Tengo que decir que nunca había leído un libro con una temática de superhéroes y no tenía ni idea de nada respecto al libro a excepción claro está de que era de la temática y al inicio del libro seguía sin saber hacia dónde se dirigía la historia, así que fue algo interesante de descubrir.

Nos encontramos en una especie de mundo distopico en la que la sociedad se encuentra regida por un congreso de superhéroes los cuales sacaron al mundo de un estado de anarquía, pero no todo es lindo en este mundo, aunque existan superhéroes aún hay supervillanos pensando en la destrucción de los “RENEGADOS” como se llaman los superhéroes 


Y en esta historia tenemos a dos protagonistas los cuales son Nova o “Pesadilla” como el mundo la conoce y Adrian hijo de dos de los superhéroes más importantes de la ciudad.
Simpatizar con Nova al principio de la historia es simplemente inevitable por lo sucedido y llegas a comprender la razón del porque quiere desaparecer a los Renegados, respecto a este personaje no sabría decir si me gusto o no pero en definitiva no me enamoro y siento que para eso falta mucho había momentos en los que simplemente no congeniaba mucho con ella e incluso llegue a involucrarme con otros personajes más que con ella.

A diferencia de Nova Adrian si fue un personaje con el simpatice mucho porque todo lo que hacía tenía una razón más concreta que Nova, además de que fui muy fan de su súper poder, que genial seria poder volver realidad todo lo que dibujes, aparte de que es un chico realmente tierno pero decidido, podría decir que el fue mi personaje favorito, aunque falta mucho por explotar de él.


Respecto a trama siento que en este libro quedaron muchas colgando y otras que a mi parecer estaban de más en la historia y que pudieron ser remplazados por otras situaciones, realmente no fue lo que yo me esperaba y esta vez no fue mucho para bien, imaginaba algo más emocionante, con situaciones bastante peculiares por los súper poderes, pero quedo debajo de mis expectativas, siento que Marissa no exploto al máximo todo lo que tenía en las manos, que era algo realmente genial y que tenía tanto potencial, es sin duda mi libro menos favorito de los que he tenido oportunidad de leer, pero eso no quiere decir que lo odie y que no lo disfrute, ni nada de eso, siento que todo puede mejorar en la siguiente entrega y que probablemente no era mi momento para leerlo, aunque si hubo algo de esta historia que me gusto fueron los súper poderes con los que los personajes contaban como poder dormir a alguien con simplemente tocarlo, convertir tu cuerpo en mariposas, absorber súper poderes, entre otros.


¿Si leeré la siguiente parte?

 Por supuesto que si, el final del libro fue lo que lo Súper salvo porque cuando parecía que todo quedaba tan normal, llego ese final casi de infarto a dejarme en suspenso.





**********

Creo que esta es mi primera reseña en la que no halago mucho a un libro y realmente nuca pensé que el primer libro con una reseña de este tipo fuera de uno de Marissa Meyer, pero esque simplemente esperaba más de la historia.

lunes, 19 de marzo de 2018

Reseña: Bluescreen



TITULO: Bluescreen 
TITULO ORIGINAL: Bluescreen


AUTOR/ES: Dan Wells 


TRILOGIA/SAGA: “Trilogía el Mirador”

EDITORIAL:VERGARA YRIVAS EDITORAS (VRYA)




Sinopsis:

Los Ángeles 2050: 

La humanidad vive conectada a la NET. 

Marisa Carneseca es una de los hackers más hábiles de la ciudad. Ella y sus amigas no tienen ni idea de en qué se están metiendo cuando ponen sus manos en Bluescreen, una droga virtual que, supuestamente, no produce daño ni reacción química alguna. Pero en Los Ángeles nadie es tan inocente. Y en un mundo que está online las 24 horas, todo, incluso una droga que parece inofensiva tiene un objetivo perverso.

Opinión:

Esta fue mi tercera lectura del año, el cual empezó con unas muy buenas y este libro no fue la excepción, también fue el primer libro de Dan Wells que leo así que aquí está mi opinión al respecto. 

Como ya vieron en la sinopsis, el libro sigue la vida de Marisa Carneseca una hacker que junto con sus amigas (y amigo) se ven inmiscuidas en un gran problema relacionado con drogas, pero no del tipo de drogas que tu y yo conocemos, en este caso son “drogas cibernéticas” 

Al principio no entendía muy bien por donde iba el hilo de la historia y que tenia que ver Marisa con Bluescreen ya que no nos introducen al mundo de “Bluescreen” sino hasta después de unas páginas en una reunión de amigos en casa de Anja, su amiga rica, respecto a esto tengo que decir que Dan fue introduciendo poco a poco la trama y eso sirvió desde mi punto de vista para que no se sintiera tan forzado y para darnos un poco de panorama de lo que era la vida antes de todo lo que va a pasar. 

La forma en la que Marisa se mete en todo esto es tan real y de la nada, ya que es de la misma manera en la que tu o yo podríamos meternos en un gran problema, gracias a la curiosidad y por querer salvar a un ser querido. 
Si bien siento que dentro de las primeras páginas no sucedía algo realmente relevante esto es porque Dan se guardó todo para la mitad final de la historia, todo se logra desenredar sin dejar ningún cabo suelto (a excepción de algo que sucede al final) 

En cuanto a personajes podemos decir que todos tienen un porque en la historia, incluidos los que no se encuentran “físicamente” en el mirador, todos forman parte importante de la historia y en algún momento Wells les encuentra una utilidad, aunque en mi opinión Wells no logra presentarnos a todos los personajes y sus personalidades, pero quiero pensar que eso es porque se irán desarrollando en las otras dos partes de la historia. 

Y hablando de las otras partes de la historia, estoy realmente intrigado sobre de que trataran porque al parecer (SPOILER) el problema con Bluescreen termina en este libro, estoy esperando leer la siguiente parte para contestar mi duda. 

Dan Wells creo un mundo que puede que no estemos lejos de ver con nuestros propios ojos y en la realidad, un mundo en el que la Red se encuentra incluso dentro de ti, lo cual implicaría demasiados riesgos para la humanidad tanto personal como en la sociedad y Wells logra tocar todos estos puntos para crear una especie de reflexión. 

También tenemos que hablar de la influencia mexicana que en la historia se presenta, desde el que la familia de Marisa es descendiente de mexicanos, al igual que los Maldonado, hasta el hecho de nombrar a México un país más seguro de todo lo que en el Mirador existe. 

Esta novela fue bastante entretenida de leer y me sorprende la manera en la que Dan escribe metiendo un poco de acción en las escenas más tranquilas que logran no aburrir al lector.