domingo, 29 de enero de 2017

Reseña: ANNE & HENRY

TITULO: ANNE & HENRY
TITULO ORIGINAL: * ANNE & HENRY*
AUTOR/ES: Dawn Ius
TRILOGIA/SAGA: No
EDITORIAL: VERGARA Y RIVAS EDITORAS (VRYA)




SINOPSIS

Henry Tudor tiene su vida fríamente planificada por su familia: presidente del cuerpo de estudiantes. Harvard. Una carrera política. Éxito y dinero.
Pero… ¿Qué sucede con las cosas que el realmente quiere hacer?
Anne Boleyn es auténtica, impulsiva, no se calla nada,  y es todo lo que  Henry no puede ser ni desear. Sin embargo, el solo puede pensar en ella.
A pesar de la advertencia de sus amigos y su familia, Henry está dispuesto a arriesgar todo con tal de estar con Anne
¿El amor que sienten les traerá un ”viveron felices por siempre” o los destruirá?
Inspirada en la historia de Ana Bolena y el Rey Enrique VIII, ANNE & HENRY recrea la intensidad, el amor y la traición de una de las parejas más controvertidas de la historia.





OPINION

Desde el principio supe que esta historia sería algo bastante Cliché, y eso hasta la autora  lo sabe, pero tengo que decir que este tipo de libros son mi placer culposo.
La historia nos muestra  la historia de amor entre Ana Bolena y Enrique VIII pero en la actualidad.
Henry un chavo rico,  popular, guapo y con un futuro muy grande para el, todo en su vida marchaba bien hasta el día que conoce a Anne, una chica hermosa, misteriosa pero conflictiva, a partir de este momento ambos no podrán dejar de pensar en el otro.
Hay que decir que  la historia no es una “Gran historia” ya que en lo que se centra el libro es en la relación de los protagonistas y todo lo que tienen que pasar, pero eso no quiere decir que el libro sea aburrido o tedioso, al contrario, es un libro que te logra enganchar con las situaciones que ocurren y que incluso te hace reír, el amor de los personajes es por decir de una manera un “Instant love”  desde la primera vez que Henry ve a Anne queda completamente flechado y lo mismo pasa con Anne, pero no es hasta casi la mitad del libro que empezamos a ver la relación entre ellos dos, sus momentos buenos, momentos malos y todas las locuras que hacen juntos.
Uno de los muchos aciertos de este libro es la forma en la que está narrado, en el vemos las dos partes de la historia, hay capítulos narrados por Henry y otros por Anne y así no te pierdes de detalles.
Como toda historia Cliché el “personaje misterioso” tiene un secreto, aquí es Anne la del secreto y aunque esto casi no se toca esto influencia en el final.







SPOILER ALERT!!!


Hablando del final, tengo que decir que de cierta manera el final me dolió mucho y  no mucho porque no quedaran juntos, sino por la forma en la que el  (Henry) y sus amigos la trataron y la engañaron para que ella al final dejara la escuela y su vida en Medina.
*******

Como ya dije no es la gran historia, pero es sin duda una historia entretenida y linda, hay momentos bastante bonitos, divertidos e incluso algunos que te romperán el corazón. Si eres una persona a  la que le gustan este tipo de historias no te la puede perder.


CALIFICACION:👑👑👑👑 (4/5)

domingo, 22 de enero de 2017

RESEÑA: Scarlet

 
TITULO: Scarlet
TITULO ORIGINAL: *Scarlet*
AUTOR/ES: Marissa Meyer
TRILOGIA/SAGA:“Crónicas lunares”
EDITORIAL: VERGARA Y RIVAS EDITORAS (VRYA)
PRECIO: $295



Sinopsis:

Érase una vez...
Una chica llamada Scarlet.
Debía encontrar a su abuela desaparecida
y decidió tomar el camino más rápido...,
Que también era el más peligroso.
Sin embargo, al tropezar con Wolf descubrió
Que los lobos no son como los de los cuentos.
¿O sí?
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una ciborg llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.



Opinión:

Esta es la segunda parte de una saga que comencé hace ya dos años y por otras lecturas no había podido continuar, hasta   este año.
Tengo que comenzar diciendo que este libro supera por mucho a Cinder (el primer libro de la saga) en este tenemos toda la acción y aventura que sentí Cinder no tenia,  no había momento en el que estuviéramos tranquilos, en cada paso que nuestras protagonistas daban ocurría algo, o descubran algo.
Otra de las muchas cosas que me gusto del libro es volver a ver a Cinder e intercalar su historia con la de nuestra nueva compañera Scarlet.
La forma de escribir de Marissa Meyer  es simplemente genial y es que a esta autora no se le escapa nada!, en serio nada, había partes en las que no comprendía como le haría para arreglarlas o como se relacionaban una con todo lo que estaba sucediendo y  poco después lo descubrimos es simplemente genial como no se le escapa nada a la autora.
Y como ustedes saben esta saga está basada en los cuentos populares y este es un Retelling  del cuento de “Caperucita roja” y bueno en serio que la autora supo manejar la historia para hacerla suya y con algo atrapador y genial, hubo momentos en los que no sabía si retomaría todos los momentos esenciales del cuento original porque la historia se veía lejos de eso pero eso no fue impedimento para ella y los tomaba haciendo de la historia una montaña rusa de situaciones y sentimientos.
Sin duda la pareja principal es algo que no puedo olvidar, Scarlet y Wolf son geniales, la forma en la que se conocen,  la situaciones por las que ambos pasan, etc., la autora crea un romance de un día pero hace que no parezca como que se conocieron y ya se ama, de echo al estar leyendo el libro podrías pensar que llevan días e incluso semanas juntos ya que el desarrollo de la pareja es impresionante.
Y el final!!  Qué final, esa manera de manejar los últimos capítulos es simplemente genial, no hay momento en el que puedas dejar de leer, todo el tiempo está ocurriendo algo ya sea a Cinder o a Scarlet!

Es un libro maravilloso, hermoso y atrapante, sin duda este es el libro que ha hecho que me enamore de las Crónicas lunares y me dejo deseando leer su continuación. 

CALIFICACIÓN:🐺🐺🐺🐺🐺(5\5)

Ademas miren la hermosa edición de este libro!






Novedades VRYA: inicio de año


Esta es la lista de las primeras novedades de VRYA del año 2017  y tengo que decir que este año se vienen novedades muy interesantes por parte de la editorial, a sí que sin más les presento las 4 novedades de esta ocasión:


1.- Noche de luz de Jay Asher

"Un romance en plena Navidad, trata sobre la importancia de no dejarse llevar por los rumores y darse la oportunidad de conocer realmente a la otra persona.
Jay Asher, autor best seller #1 de The New York Times, nos trae un romance que romperá tu corazón en mil pedazos. Noche de luz es una historia dulce y desgarradora sobre el primer amor y el perdón. Trata sobre las segundas oportunidades y sobre aprender a ver a las personas por lo que realmente son. Sierra está de paso por la ciudad junto a su familia, como lo hacen todos los años, por eso intentan no crear vínculos con nadie. Caleb necesita perdonarse por algo horrible que hizo. Aunque recién cuando conoce a Sierra se da cuenta de ello."



2.-La tierra de las historias  el regreso de la hechicera de Crhis Colfer:

"La Bella Durmiente estaba a punto de pedir ayuda cuando un destello enceguecedor de luz violeta inundo el bosque. La reina grito y cayó al suelo, cubriéndose el rostro por un segundo. Olio humo, se puso de pie y miro a su alrededor.
El bosque entero estaba en llamas y cada árbol se había convertido en una rueca. Ya no podía negarlo; el mayor temor del reino se había hecho realidad “La Hechicera”, susurro la Bella Durmiente para sí misma “Ha regresado”."



3.-Anne and Henry de Dawn ius:

"Henry Tudor tiene su vida fríamente planificada por su familia: presidente del cuerpo de estudiantes. Harvard. Una carrera política. Éxito y dinero.
Pero… ¿Qué sucede con las cosas que el realmente quiere hacer?
Anne Boleyn es auténtica, impulsiva, no se calla nada, y es todo lo que Henry no puede ser ni desear.
Sin embargo, el solo puede pensar en ella.
A pesar de la advertencia de sus amigos y su familia, Henry esta dispuesto a arriesgar todo con tal de estar con Anne."
inspirada en la historia de Enrique VIII y Ana Bolena

4.- El director  de Madeleine Roux


“Libro 3.5 de la saga ASYLUM “ 




Las que me llaman más la atención son "Anne & Henry" y el segundo de "La tierra de las historias"

miércoles, 11 de enero de 2017

RESEÑA: Prisionera de la noche


TITULO: Prisionera de la noche 
TITULO ORIGINAL:  Cut me free
AUTOR/ES: J.R. Johansson 
TRILOGIA/SAGA: no
EDITORIAL: VERGARA Y RIVAS EDITORAS (VRYA)
PRECIO: $275


PD: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

SINOPSIS:

VIVIÓ ATRAPADA EN UN ÁTICO DURANTE 
AÑOS.
 SUFRIÓ.
 LLORÓ.
 ROGÓ. 
Y tuvo que tomar una decisión drástica para poder escapar. Alguien que sabe quién es, qué hizo. ¿Logrará huir una vez más? ¿Podrá dejar su oscuro pasado atrás?



 OPINION

Piper o como ahora se hace llamar Charlotte es una chica que ha vivido la mayor parte de su vida encerrada en el ático de la casa de “Los padres” donde era tremendamente maltratada junto con su pequeño hermano Sam, ahora ella es libre y puede comenzar una nueva vida con ayuda de  Cameron  quien le da su nueva identidad.
Cuando ella creía que todo  había terminado  y los horrores que vivió gracias a “los padres”  ella nota como un hombre maltrata y hace pasar un infierno a una pequeña niña, a partir de ese momento  Charlotte no puede quitar de su mente la imagen de las cicatrices que ese hombre le ha causado, hasta que logra entrar y sacarla y ahora si ella y Sanda podrán tener una nueva vida, hacer casas normales como ir a la escuela. 
Pero alguien sabe lo que Piper hizo y no piensa dejarla en paz, poco a poco las cosas se trastornaran.
La historia es enganchadora de principio a fin, simplemente diferente,  la única forma en la que yo  lo describiría es como  genial y enganchador!


La historia empieza muy normal pero las cosas  van cambiando y se van trastornando a un grado inimaginable. Los flashbacks con los que cuenta la historia son realmente terroríficos, no hay nada en la historia que se salga de control, todo está bien  planteado. También las escenas en las que Charlotte recibía esas cajas eran muy  terroríficas, la autora describió el miedo de Charlotte bastante bien 
Algo que me gusto demasiado de la novela fue la pareja protagónica, porque a pesar de que es un libro fuerte y con una trama compleja la autora se da el tiempo para darnos esos ratos de ternura, es una pareja que se va formando poco a poco  y eso es realmente bueno.
Respecto al final tengo que decir que fue un poco predecible, ok, la autora  dio más posibilidades pero era la más obvia. A pesar de eso  este libro lo disfrute bastante.

Calificación:👣👣👣👣👣 (5/5)

lunes, 2 de enero de 2017

RESEÑA: La casa de los secretos

TITULO ORIGINAL: *La casa de los secretos*
AUTOR/ES: Maria de Lourdes Victoria
TRILOGIA/SAGA:No
EDITORIAL: Planeta
PRECIO: $278





SINOPSIS

DOS MOMENTOS HISTÓRICOS DECISIVOS PARA MÉXICO. DOS VIDAS UNIDAS POR UN SECRETO. UNA APASIONANTE Y ENIGMÁTICA NOVELA.
Patricia vive en una antigua hacienda de Oaxaca que fue escenario del viejo esplendor de su familia. Ha dedicado su vida a mantener a flote la casona y a cuidar de la anciana Cienne, con quien sostiene largas conversaciones que, sin imaginarlo, la llevarán a desentrañar el escandaloso secreto qué oculta la verdadera historia de su linaje. Así, emprenderá un doloroso viaje al pasado donde descubrirá una promesa hecha en época de guerra, que marcó su futuro y el de su familia para siempre.
Ambientada en dos momentos históricos fascinantes, la intervención estadounidense y la Revolución, La casa de los secretos es una novela llena de pasión, ambición y misterios, que nos sumerge en las tradiciones oaxaqueñas más exquisitas, sus exóticas fiestas, el olor inconfundible del café y el dulce sabor de platillos ancestrales. Dos vidas unidas por un secreto.

Opinión
Tengo que empezar esta reseña agradeciendo a María por mandarme el ejemplar y diciendo que  lo amé completamente. Desde la primer frase hasta la última, simplemente maravilloso.
A través de  los relatos que la tía Cienne le narra  a Patricia  y por los momentos que vemos de la vida de Gabino  desenterraremos esos secretos  que hay entre la relación de Cienne y Gabino.
Desde la primera página este libro me atrapo por la historia que se divide en  dos y por la forma que está escrita, simplemente hermosa, María nos transporta a dos de las épocas más   importantes para México.
La historia esta estructurada en dos etapas y visiones . Por un lado  nos cuenta la historia de Gabino García Allende y como es que llego a vivir a la casona, como fue que él conoció a Cienne y como vivió la guerra contra los gringos y los franceses
Y por otro vemos a una ya anciana Sor Cienne que en sus ratos en los que su demencia la deja recordar toda su vida le cuenta a Patricia  como es que ella llego a México de Irlanda, como es que se convirtió en monja y como conoció a Gabino.
Tengo que decir que nunca  me imaginé que ambas historias se cruzarían pero la manera en la que la autora lo hizo fue simplemente genial, mágica y muy bien planeada. El final simplemente fue algo tan impactante y maravilloso
Mole negro, platillo tipico de Oaxaca
(el favorito de Gabino)
Me enamore de esta novela por la forma en la que está escrita, la forma en la que nos transporta a  la época de la intervención y de la revolución, la novela se siente muy Mexicana  desde la descripción de las celebraciones  como el día de muertos, el día de la virgen del Carmen, la descripción de los platillos tipicos de Oaxaca  hasta la forma de marcar la diferencia entre cuando un criado y un patrón o una persona de sociedad hablaba. Simplemente me  enamore de todo esto. He hizo que me dieran ganas de visitar Oaxaca.
Muchas veces no leemos a autores que sean de nuestra nacionalidad, y   debo decir que me lleve una gran sorpresa,  la forma de escribir de la autora es simplemente hermosa y no solo nos quedamos con la historia, el libro está lleno de referencias y acontecimientos reales.
Enserio que me faltan palabras para describir lo maravilloso de  el libro.




 Calificación:🌟🌟🌟🌟🌟 

viernes, 23 de diciembre de 2016

Book Tag: Tu vida en libros

Este será el primer book tag del blog, consiste en responder las preguntas  del tag por medio de los libros que hay en mi librero y libros que he leído, pero para no aburrirlos tanto vamos a empezar este tag


1.-Encuentra un libro por cada una de tus iniciales:
Ok, esto será un poco difícil pero vamos a intentarlo.

  J: ok, después de ver y buscar en mi librero,  no encontré un libro con esta letra


 C: Cazadores de sombras


C: Cinder

R: Reino de sombras 

2.- Cuenta tu edad a lo largo de tu estantería. ¿Qué libro sale?
Yo tengo que contar 15, así que el libro que está en esa posición es  El fuego secreto de C.J. DAUGHERTY Y CARINA ROZENFELD









3.- Elige un libro que se desarrolle en tu ciudad/provincia/país.
Las batallas en el desierto de José Emilio Pacheco, es un libro que se desarrolla en México, para ser exactos en la ahora CDMX 









4.- Elige un libro que represente un destino al que te encantaría viajar.
Ese sin duda seria  el maravilloso mundo  de Cazadores de Sombras, me gustaría encontrarme en la ciudad de New York  y ser un cazador de sombras, combatir a los demonios y viajar a Idris 









5.- Elige un libro que tenga tu color favorito en la portada.

Para que este book tag no se convierta en el book tag de cazadores de sombras escogeré otro libro y ese es Hija de Humo y Hueso que es azul 








6.- ¿De qué libro tienes mejores recuerdos?

Harry Potter y la piedra filosofal. Cuando leí este libro lo hice mas para responder la duda de él porque todos decían que era tan genial (nunca me habían llamando la atención las películas)  y simplemente  me termine enamorando de él fue descubrir la magia que hay dentro del libro, y cada que lo habría terminaba con una sonrisa.









7.- ¿Qué libro tuviste más dificultad para terminar?

Los hijos del tiempo de Ana Colchero, este libro me llamo demasiado la atención por su sinopsis, pero sentía que no podía avanzar, que la historia no avanzaba.







8.- ¿Qué libro de tu lista de pendientes te hará sentir muy orgulloso cuando lo termines?
No es de mi lista de pendientes pero es mi libro actual Anna Kare
nina de León Tolstoi y es que simplemente siento que no avanzo, por más que lo lea no avanzo!

domingo, 11 de diciembre de 2016

Novedades de VRYA

El día de hoy les traigo las novedades  del mes de diciembre por parte de VRYA  así que empecemos:


1.- La reina impostora de Sarah Fine.


Este libro nos cuenta la historia de Elli una chica común y corriente hasta que los ancianos de su pueblo deciden que ella será la próxima reina, pero ser una reina significa también heredar los poderes de esta. Y es asi como el dia en el que ella tenía que adquirir los poderes las cosas no suceden como deberían de suceder.

2.-Qué nos hace humanos  de Jeff Garvin

Este libro nos narra la vida de una persona de sexo cambiante (en momentos se siente mujer y en otros se siente hombre) hij@ de un congresista que se encuentra en plena campaña para la reelección y que vive en un vecindario muy conservador, nos relata todo por lo que esta persona tiene que pasar  con su padre y con la sociedad en general 


3.- Por trece razones de Jay Asher
Probablemente este sea el libro más conocido de las  novedades, aquí conoceremos poco a poco las razones del porque nuestra protagonista decidió quitarse la vida,  a través de unas cintas  que ella dejo a un chico compañero de clase, pero que a la vez este tendrá la tarea de hacer que trece personas distintas las oigan.



4.-Prisionera de la noche de J.R. Johansson
Nos narra la historia de Charlotte una chica de 16 años que tras haber sufrido de maltrato por parte de sus padres logra escapar. Y ahora trata de iniciar una nueva  vida  con un nuevo nombre, pero un día empieza a recibir mensajes dirigidos a Piper, su antiguo nombre, y  el miedo se apodera de ella ya que no puede olvidar todo lo ocurrido


5.- Winter de Marissa Meyer
Mentí cuando dije que Por trece razones era el libro más conocido de la lista, pues es este el mas conocido y el más esperado.

“La Princesa Winter es admirada por la gente de Luna por su gracia y bondad. Y, a pesar de las cicatrices que marcan su rostro, su belleza –se dice– quita más alientos que la de su madrastra, la Reina Levana.

Winter desprecia a su madrastra y sabe que Levana no aprobará sus sentimientos por su amigo de la infancia: el apuesto guardia de palacio, Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana piensa y ha estado socavando los deseos de su madrastra por años. Junto a la mecánica cyborg, Cinder, y sus aliados, Winter podría tener el poder de comenzar una revolución y ganar una guerra que ha sido violenta por mucho tiempo.

¿Podrán Cinder, Scarlet, Cress y Winter derrotar a Levana y encontrar su “felices para siempre”?"